Lápices y Portaminas

En nuestra sección de lápices y portaminas cabe diferenciar entre los lápices que son con cuerpo de madera o compuestos de fibra con una mina en su interior consistente en una mezcla de arcilla y grafito. La dureza de dichas minas se valora en una escala de muy blando ( 8B ) a medio ( B o Hb ) y muy duro ( 6H ). En total 16 tipos de minas que ha...

En nuestra sección de lápices y portaminas cabe diferenciar entre los lápices que son con cuerpo de madera o compuestos de fibra con una mina en su interior consistente en una mezcla de arcilla y grafito. La dureza de dichas minas se valora en una escala de muy blando ( 8B ) a medio ( B o Hb ) y muy duro ( 6H ). En total 16 tipos de minas que hacen que cualquier persona pueda encontrar la que mejor se adapte a su forma de escribir.

Los portaminas son generalmente con cuerpo de plástico o de metal y constan de un cuerpo donde se almacena las minas de calibre 0, 5 y 0, 7 HB como más utilizadas, pero también existen otras alternativas como las de 0, 9 mm o de 1, 3 mm o de 2 mm o incluso una de hasta 5 mm. En la actualidad las minas para las referencias más comunes están empezando a fabricarse en colores y no solo gris, sino rojas, azules y verdes. 

Más